El objetivo general de este curso es mejorar la empleabilidad, tanto si se tiene trabajo como si se carece de él, mediante el desarrollo y práctica de la inteligencia emocional.
La coyuntura laboral es en muchas ocasiones fuente de angustia, tensión y conflicto.
Tanto las situaciones de desempleo, como de ocupación y estrés laboral, pueden resultar emocionalmente intensas y devastadoras.
La mayoría de cursos y programas para mejorar la empleabilidad de la población descuidan los aspectos emocional y mental. Y sin embargo, cada día tenemos más evidencias de que la inteligencia emocional y nuestros procesos de pensamiento juegan un papel crucial en el éxito profesional y personal.
El poder de las emociones es extraordinario, pues todas ellas son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar. Pero si las ignoramos, reprimimos o, al contrario, nos dejamos arrastrar por algunas de ellas, se convierten en obstáculos que dificultan la consecución de nuestros objetivos.
Durante el curso nos centramos en las situaciones laborales de cada participante, así como en sus emociones, creencias y acciones, y desarrollamos las competencias personales y sociales necesarias para lograr una mayor inteligencia emocional y satisfacción laboral
PROGRAMA
- Emociones y trabajo: ¿qué es y para qué sirve la inteligencia emocional (IE)?
- ¿Cómo funciona la IE? Emociones, pensamiento y acción, la triada del cambio.
- Competencias personales de la IE:
- Auto-conocimiento
- Auto-regulación
- Auto-motivación
- Competencias sociales de la IE
- Empatía
- Habilidad social
- Objetivos laborales y plan de acción
Duración: 20h, distribuidas en sesiones de 2, 4 ó 5 horas.
Si quieres más información del curso, ponte en contacto conmigo